julio 17, 2013

aquamarina





este es mi collar de piedra de Agatha de color azul marino, cada vez que lo miro me recuerda a las aguas del mar. Creo que combina muy bien con las cosas de aspecto plateado. Para una piedra de este tamaño es más adecuado llevarla con un collar largo, por debajo del pecho. Con un vestido blanco de algodon y estas sandalias y el chal creo que quedaria muy bien.

Pueden encontrar este tipo de piedras semipreciosas con colores muy variados: en azul intenso,  morado,  rosa, marron, amarillo, verde etc.

Info extra: 
El Agata es un tipo de calcedonia, por lo tanto pertenece a la familia de los cuarzos de cierta manera, esta compuesta de millones de partículas cristalinas que no son cristales en si mismas sino criptocristales.  Las capas concéntricas del Agata se formaron en burbujas de gas formadas en el magma incandescente o bien al llenarse de ácido silícico durante las erupciones volcánicas. Usualmente muestra aros o anillos de colores, giros, crestas, ojos, círculos e incluso paisajes y escenas en variadísimos colores teniendo cada uno su vibración específica.
El Agata del Brasil es traslúcida y transparente y muestra patrones ovoides, círculos, geodas en una variedad de colores.  Muchas agatas brasileras son teñidas, sobre todo las que encuentras en violeta o fuxia, pero muchas tiene sus colores naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario