enero 15, 2013

DIY mangas de un jersey

Aqui les pongo en fotos como arreglar la parte de arriba, de los hombros de un jersey. Se trata de un jersey ya anticuado que no me gusta como me quedaba con esas mangas abombadas tipicas de los 80. El jersey es muy bonito y queria darle una segunda oportunidad y ademas este tipo de jerseys de esta lana esta muy de moda ahora, los he visto en las rebajas de H&M. 



Para empezar se descosen las mangas pero empezando por descoser tambien la parte de los hombros 


en este caso al estar cosida la manga con el hilo propio con lo que ha sido hecho el jersey es muy dificil de ver, pero es lo que hay y no se pueden utilizar tijeras en ningun caso. Si rompemos aunque sea solo un hilo se descose todo el jersey.

esta es la manga en cuestion ya separada

poniendo se la manga en la mano veo cuantos centimetros hay que ensanchar y despues ponemos unos alfileres 


tambien hay que ver el largo de las mangas que queremos y encoger algunos centimetros


yo tenia del hilo original del jersey que le quedo a mi abuela. Fue ella quien lo hizo ase unos cuantos años. No hace falta tener el original, ademas si lo has comprado es imposible, pero si deberias utilizar un grosor y color similares para que no se vea.

                                                cosemos el ancho
pero todavia no el largo

ponemos la manga asi empezando por igualar con el hombro, ya que ahora no quedaria igual y no se podria juntar. 

empezamos juntando la manga con la blusa por la parte de arriba del hombro


para que no quede mal o torcido es bueno poner alfileres


en cuanto lleguemos en la parte de abajo vemos que no queda igual ya que hemos reducido la manga ahora hay que redicir tambien el jersey como lo muestro con los puntitos azules


una vez que ya hemos terminado de coser las partes y de juntarlo todo bien, le damos la vuelta 


y queda asi


yo al hacer esta comprobacion vi que lo que sobraba  de largo de las mangas y que queda en los hombros abultaba demasiado, asi que tuve que cortarlo, en la imagen se ve lo que sobra y que esta por dentro ,claro.


lo corte pero dejando como 1 centimetro porque si no se estropearia el jersey


la parte cortado hay que coserla enseguida y coger todos y cada uno de los hilos cortados para que no se deshaga


una vez hechas las mangas podemos volver a coser la parte de los hombros,
yo las deje algo mas abiertas para enseñar algo mas de hombro (^_^)


siento las malas expresiones que he empleado pero no me sabia muchas de las palabras en español, espero que se pueda entender y que os sea de utilidad.

yo no he estudiado costura ( se nota, lo se ) esto son mis propios intentos y para mi es como un hobby coser.


1 comentario:

  1. Me encanta esto! Siempre que corto mis camisas se aguadan y quedan demasiado grande! Muchas gracias!

    ResponderEliminar