septiembre 07, 2012

mercadona retira productos deliplus y solcare

                                     

LISTA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS RETIRADOS POR MERCADONA

  • Deliplus hidratante corporal con aloe.
  • Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva.
  • Deliplus crema de manos nutritiva.
  • Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad.
  • Deliplus hidratante antisequedad para pies.
  • Deliplus hidrantante corporal reafirmante.
  • Deliplus nutritiva corporal con almendras.
  • Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.
  • Solcare loción after sun luminosidad.
  • Solcare loción after sun hidratante.
  • Solcare gel after sun aloe vera.

Son 11 los productos de la marca Deliplus y Solcare que han retirado por contener TRIETANOLAMINA y BRONOPOL, que no deben mezclarse. Eso si dicen que estan en cantidades muy pequeñas y no suponen un peligro real, es solo por prevención. Mercadona han dicho que devolveran el dinero a la gente que devuleva estos productos (eso habra que verlo ).

Estos son los productos que tenia yo y que deje de utilizar, a ver si estos dias voy a Mercadona a intentar devolverlos, a ver que me dicen.










                      


Experiencia personal con crema Deliplus

Y esta es una crema tambien de Deliplus de la marca Dermik que lleva el nombre de Crema Hidra-sensitive con efecto calmante, estuve meses investigando cremas hasta dar con esta que crei que seria adecuada para mi piel mixta con dermatitis en la nariz. Hice una prueba en mi mano entera y 2 dias despues me decidi a ponermela, me la puse por la noche y a la mañana siguiente al despertar tenia toda la cara con erupción. Granitos por todos lados, absolutamente por toda la cara, no picaban o dolian pero es shock que tuve fue grande, porque e tenido la suerte dde tener una buena piel durante la adolescencia y sin granos casi. Al dia siguiente fui al medico y me dijo que dejara de utilizar esta crema. Lo hice y hasta 4 dias despues no se me quitaron por completo. Desde entonces tengo panico a las cremas y solo utilizo de rosas Bulgaras por que se que me van bien, y por ahora no pienso cambiar  dada mi experiencia. Los demas productos que tengo de esta marca me van bien y me gustan mucho . A lo mejor no a todo el mundo le funciona igual, a lo mejor es mi piel, pero e probado muchas cremas, me encanta probar las muestras de cremas caras de las revistas y las cremas antiedad de mi madre, nunca e tenida una reaccion ni parecida, puede que sea alergica a alguno de los ingredientes, no se cual la verdad, ademas no soy alergica a absolutamente nada. Para concretar los dias que prove esta crema no me e puesto ninguna crema o maquillaje diferente ni e comido nada raro, ni tampoco tomado medicinas, ni el sol . Aqui os pongo lo que prometia esta crema y su contenido:

CREMA HIDRA-SENSITIVE con activo calmante, nutre y calma, para pieles sensibles y delicadas,
testado clinica y dermatologicamente, hipoalergenico

Principios activos:
Activo Calmante, Omegas 3, 6 y 9, Karité, Vitamina E, Betaína

Ingredientes: 
Aqua, C-12-13 Alkyl lactate, Diethylhexyl carbonate, Pentylene glycol, Hydrogenated vegetable glycerides, Glyceryl stearate citrate, cyclopentasiloxane, Cetyl alcohol, Glycerin, Butyrospermum parkii, Betaine, Plukenetia volubilis seed oil, Sodium polyacrylate, Hydrogenated polydecene, Parfum, Xanthan gum, Tocopheryl acetate, Tetrasodium glutamate diacetate, Linum alpinumflower extract, Trideceth-6, PEG-8, Tocopherol, Citric acid, Potassium sorbate, Ascorbylpalmitate, Sodium hydroxide, Ascorbic acid.

Sin parabenos.Perfume sin alergenos.
No testado en animales.








                                


Ha raiz de casos como estos me e animado ha escribir un articulo con los componentes peligrosos que contienen los cosmeticos y que Si estan permitidos por sanidad porque todavia no esta demostrado que son nocivos (recordemos que en el pasado tambien se utilizaban productos para los cosmeticos que ahora consideramos venenosos), asi creo que es mejor estar bien informado y orientarse hacia productos naturales que son de echo mas eficases. Esperemos que el nueo boom de la COSMETICA BIO no sea solo algo temporal y las grandes marcas de cosmeticos y maquillajes tomen ejemplo. 



2 comentarios:

  1. ya se escuchó algo por facebook y la gente no se lo creía....

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo también tenía la piel atópica y había probado mil cremas que no me habían funcionado bien, que secaban mi piel demasiado, que me hacian salir granitos y brillos o que se me llegaba a descamar y a salir rojeces. Había probado de todo: productos y cremas de perfumería, de farmácia, de droguería, del super... y nada. Al final di con la clave: productos 100% naturales para mi piel y mi cabello. Desde que compro en el herbolario más cercano (también he hecho pedidos por herbolarios online) estoy muy muy contenta. Mi piel está mejor que nunca (a excepción de esos molestos granitos que nos salen algunos días del mes jeje,casi siempre está perfectamente hidratada y suave. Las cremas 100% naturales no llevan productos químicos (muy abrasivos para las pieles delicadas) y no dejan residuos que nuestra piel absorbe. No llevan colorantes ni perfumes artificiales y ya hay muchas marcas que se dedican a hacer productos naturales: Weleda, Logona, Sante, Mon Deconatur,...
    Hecha un vistazo a esta tienda online a ver que te parecen los productos!
    www.admiracosmetics.com

    Y este es mi blog de cosmética natural por si quieres echar un vistazo ;-)

    www.elrincondeafrodita.wordpress.com


    Un saludo,


    Letty

    ResponderEliminar