septiembre 04, 2012

DIY ensanchar ropa con parte elastica

Este es un mono que me compre hace tiempo en OYSHO, lo que pasa es que no lo e llevado porque me venia muy justo y me sentia en el como embutida, asi que decidi ensancharlo un poco. Y es que este modelo no lleva ninguna cremallera o botones lo que hace dificil ponerla y quitarla.
Se trata de ensanchar la parte de atras donde esta fruncida la tela con hilos elasticos.

                                                          asi se ve de cerca
Tenemos que darle la vuelta, porque por dentro estan los hilos elasticos.
 Iremos cortando los hilos elasticos seguiendo estas lineas imaginarias, los e dibujado separadas pero no hay que saltarse ningun hilo por lo vertical.
Ahora la parte delicada tenemos que CORTAR SOLAMENTE LOS HILOS ELASTICOS, evitando los demas hilos de los que estan envueltos, para evitar que se estropeen las lineas de la prenda y porque la parte de fuera tambien se deshilaria y quedaria muy desigual y con bultos. Asi que para evitar eso es mejor sacar una parte del hilo elastico con una aguja y despues cortarlo con las tijeras, asi iremos cortando en vertical todas y cada uno de los hilos elasticos. Al terminar estiramos bien la prenda en horizontal unas cuantas veces  y despues nos la probamos. Si todo a salido bien habremos ganado unos 2 centimetros de mas. 


                                                                   Photobucket

                                                                                        Y  A LUCIR TAN MONA ^^
ACTUALIZADO:
asi es como queda puesto despues, este dia iba a la piscina por eso el bolso enorme y las chanclas con flores
 


3 comentarios:

  1. A mi me daría miedo hacer eso =S soy muy torpe y fijo que me lo cargo xDDD

    Espero que ya te quede bien!!

    Besines~~

    ResponderEliminar
  2. ostras, es buena idea, yo lo que hago es que la estiro y la pongo en el respaldo de la silla un dia entero y cuando saco la prenda se ha dado un poco de si.

    ResponderEliminar
  3. no es tan dificil, yo lo que hago es practicar antes con prendas para tirar, no tienes ni idea de la ropa que e echo mal antes de que me atreviese con ropa "buena", pero asi es como uno va aprendiendo :P

    ResponderEliminar